Sei Young Kim pone el broche de oro a un 2019 para enmarcar con el triunfo en el CME Group Tour

Mientras la surcoreana se hizo con el triunfo gracias a un birdie final, Carlota (T25) como Azahara (T33) acabaron firmando la mitad de tabla

Sei Young Kim, CME Group Tour Championship, LPGA,
La golfista asiática se llevó finalmente el título y la orden del mérito del curso. Foto: @LPGA

Enorme fin de fiesta de la LPGA de la que fuimos testigos este mismo domingo sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida). Y es que si muchos podrían llegar a pensar que la última jornada apenas iba a poder contar con emoción después de Sei Young Kim (70 golpes, -18) marcara el terreno desde bien temprano a base de birdies, lo cierto es que el torneo nos deparó un final igualado con la inglesa Charley Hull (66 golpes, -17) peleándole de tú  tú el triunfo a la asiática. La lástima es que un birdie de ésta en el hoyo 18 le acabó dando oxígeno y, como consecuencia, el título. 

Un día que, dicho sea de paso, no fue de los más brillantes de la carrera de la coreana. De hecho, cometió en estos últimos 18 hoyos más errores que en el resto de días después de no encontrarse bien con los hierros y dejarse oportunidades algo largas de restarle golpes al complejo. Así -y a pesar del birdie en el hoyo 1-, a Kim le tocó ponerse el mono de faena para lidiar con una vuelta que no le daba respiro y al término de la primera parte del recorrido presentaba tres aciertos y dos errores que podíamos pensar que eran suficientes para cerrar el curso. 

Sin embargo, un final de la británica a la altura de las circunstancias -logró cinco birdies en las siete últimas banderas- obligó a la coreana a dar lo mejor de sí misma si no quería salir a la muerte súbita y un acierto en el 72º hoyo le acabó dando un triunfo que le permite hacerse con el último pecho de la gira en este año. Premios de los que se acabó quedando muy lejos Carlota Ciganda (72 golpes, -6), quien firmó un T25 después de un doloroso inicio con un bogey y un doblebogey en las cuatro primeras banderas que se vio obligada a arreglar el resto del día. 

De este modo, un acierto en el 6 y dos más en el 16 y el 17 sellaron el par en el día y la acabó deslizando a mitad de tabla. Algo mejor le fueron las cosas a Azahara Muñoz (71 golpes, -4) quien, gracias a una ronda final en la que que logró cuatro aciertos y tres bogeys logró entregar una tarjeta bajo par que le permitió irse con un buen sabor de boca y un Top 33 en el bolsillo. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.