Semana histórica para el Tour Femenino Europeo ya que por primera vez en su historia, el Ladies Scottish Open será cosancionado por los dos grandes Circuitos, el europeo y el estadounidense después de más de 30 años de historia (1986), aunque no fue hasta 2007 cuando fue incluido en el Ladies European Tour.
Tal y como ocurría hace un par de semanas en el Circuito Europeo, este Open de Escocia es la antesala del Abierto Británico Femenino que se disputa la semana próxima y las dos últimas pruebas donde obtener puntos para ingresar en el equipo europeo de la Solheim Cup a celebrar entre el 18 y el 20 de agosto en el recorrido estadounidense de West Des Moines en Iowa.
*Al igual que en el Abierto Escocés Masculino, está patrocinado por Aberdeen Asset Managemen. Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
156 jugadoras entre las que se incluyen cinco anteriores campeonas en el torneo: Isabelle Boineau (2016), Trish Johnson (2014), Catriona Matthew (2013, 2011), Carly Booth (2012), Gwladys Nocera (2008). Tres campeonas LET en esta temporada: Melissa Reid (Oates Vic Open), Klara Spilkova (Lalla Meryem Cup), Florentyna Parker (Mediterranean Ladies Open) y nueve campeonas LPGA en este mismo curso: Inbee Park (HSBC Women’s Champions), So Yeon Ryu (ANA Inspiration y Walmart NW Arkansas Championship), Cristie Kerr (LOTTE Championship), Haru Nomura (Volunteers of America Texas Shootout), Sei Young Kim (Lorena Ochoa Matchplay), Shanshan Feng (Volvik Championship), In-Kyung Kim (ShopRite LPGA Classic y Marathon Classic), Ariya Jutanugarn (Manulife LPGA Classic) y Katherine Kirk (Thornberry Creek LPGA Classic), entre otras.
Carlota Ciganda a través del ranking LPGA y Nuria Iturrioz a través del ranking LET, además de Belén Mozo, Marta y Patricia Sanz y Noemí Jiménez, son las seis españolas presentes en este link escocés.
Dundonald Links, Troon en Ayrshire, Escocia. Par 72, 5.843 metros (6.390 yardas), conocido como Southern Gailes en sus orígenes a comienzos de 1900, fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial para uso militar. Ya en 2003 fue inaugurado tal y como lo conocemos con diseño de Kyle Phillips. Hace dos semanas veíamos en ese mismo recorrido como Rafa Cabrera-Bello levantaba el trofeo en el apartado masculino.
La francesa Isabelle Boineau se imponía con 205 golpes, -11 (54 hoyos) y un golpe de ventaja sobre la sueca Linda Wessberg. Noemí Jiménez fue la mejor española con -1 en el puesto 19.
El Ladies Scottish Open se jacta de ser el torneo europeo femenino mejor dotado económicamente si excluimos los Grandes. El evento reparte 1,5 millones de dólares (casi el triple que en 2016) de los que 225.000 son para la campeona. Además el torneo reparte tres billetes al British Open Femenino de la semana siguiente.
Del 27 al 30 de julio.