Seis españoles son los que han obtenido los derechos de juego del Mena Tour para este curso después de tres días de competición en El Jadida Golf Club de Mazagan, recorrido marroquí que ha acogido la Escuela de Calificación 2017.
Estos seis españoles son los andaluces Gabi Cañizares y Leonardo Lilja, que compartieron la tercera plaza con +4 a cuatro golpes del escocés Jack Doherty ganador de una prueba que tuvo al madrileño Javier Gallegos como protagonista en el pasado 2016.
El resto de esos seis españoles son, el castellonense Salva Payá, decimoséptimo con -11, el granadino José Ignacio Marín Casado (35º, +19), el catalán Sergi Nogué (38º, +20) y el vasco Gonzalo Escauriaza (53º, +23).
En total han sido 56 jugadores, entre los que se encuentra Danny Poulter (hermano de Ian), han conseguido el pasaporte a este Circuito árabe creado en 2011 por la Shaikh Maktoum Golf Foundation con el objetivo de desarrollar el golf en esa parte del planeta.
El Mena Tour viajará la próxima semana al Palmeraie Country Club en la ciudad portuaria marroquí de Casablanca por primera vez esta temporada para abrir una campaña que dará comienzo el próximo 14 de marzo.