El Golf español dispondrá la próxima temporada de seis jugadores más en el Alps Tour, Circuito Satélite del Tour Europeo al conseguir una de las tarjetas que se repartían en La Cala recorrido malagueño que acogía, un año más, la gran Final de la Escuela. Una buena tajada ya que ha sido más de un tercio de los presentados (16) los que obtuvieron los derechos completos, mientras que otros cuatro consiguieron la tarjeta condicionada.
Iván Cantero, séptimo, fue el mejor español en la tabla con -6, al asturiano le siguieron el amateur Joel Girbau (-4), Javier Sainz (-3), Mario López (Par), Daniel Osorio (+1) y Jaime Benito (+3), podrán disputar la temporada completa, mientras que Íñigo López, Dani Berna y Juan Carlos Osorio, todos ellos con +5, y Miguel Ángel Jiménez Jr. (+6) consiguieron la tarjeta condicionada antes mencionada.
La temporada dará comienzo a mediados del próximo mes de febrero en Egipto como últimamente viene siendo habitual, El Top 5 de la Orden de Mérito a final del curso obtendrá pasaporte al Challenge Tour 2019 como hizo Adriá Arnaus en esta temporada recién acabada en la que acabó en lo más alto del ranking.