Finalizado el Qatar Masters donde se resolvieron las dudas de quién mantenía la tarjeta del DP World Tour y que jugadores las perdían, y con el Circuito descansando esta semana, tan solo restan dos torneos para que la gira del viejo continente eche el cierre a la temporada. El primero de ellos es el NedBank Challenge, considerado el Major africano, y una semana después el DP World Tour Championship, la gran final del DPWT al que acudirán el Top 50 del curso.
Centrándonos en el NedBank, hemos de decir que es un campo restringido al que están invitados el Top 60 de la Orden del Mérito del Circuito Europeo, además de otro cinco invitados. Al faltar varios jugadores de ese Top 60, la lista corre turno por lo que en el evento estará, por el momento, el 74ª clasificado.
Si hablamos de españoles, son cinco los clasificados pero ante la ausencia de Jon Rahm (número dos del ranking) finalmente serán cuatro los que estarán sobre el Gary Player CC de Sun City. Jorge Campillo (12º), Pablo Larrazábal (28º), Adrián Otaegui (32º) y Nacho Elvira (46º). Para todos ellos, al igual que para el resto son varios los objetivos: Obtener una de las 10 tarjetas que dan el pasaporte al PGA Tour 2024; meterse en el Top5 50 para estar en Dubai; o alcanzar el Top 50 en el ranking mundial a finales de año para meterse en los Grandes del próximo curso, entre otros objetivos al alcance.
También estarán presentes invitados por la organización, Max Homa y Justin Thomas, miembros del equipo estadounidense de la Ryder Cup en Roma, así como Justin Rose miembro del equipo europeo campeón en Italia y Francesco Molinari, uno de los vicecapitanes de Luke Donald.
Los que desafortunadamente no estarán son Adri Arnaus, 83º en la Race to Dubai, Santi Tarrío (84º), Alex del Rey (86º) y Rafa Cabrera (97º), todos ellos dentro del Top 100 pero lejos de los puestos que otorgan el derecho de estar en Sudáfrica. Para ellos la temporada finalizó en Qatar.