Gracias a su posición en la FedEx Cup, el jugador austriaco tiene garantizada su presencia en el Tour Championship de la próxima semana

El austríaco Sepp Straka, actual número 5 en la clasificación de la FedEx Cup, no disputará el BMW Championship esta semana debido a un asunto familiar privado. El segundo y penúltimo evento de los PlayOffs del PGA Tour se jugará así con solo 49 participantes, ya que en la postemporada no hay suplentes.
“Por motivos personales, Sepp no podrá jugar esta semana. Tiene previsto competir en el TOUR Championship, pero solicita privacidad por el momento, ya que está atendiendo un asunto familiar en casa”; declaró su representante, Butler Melnyk, en un comunicado oficial.
Gracias a su posición en la FedEx Cup, Straka tiene garantizada su presencia en East Lake la próxima semana, donde afrontará su cuarta participación consecutiva en el TOUR Championship. Su mejor resultado hasta la fecha en la gran final del PGA Tour fue un séptimo puesto en 2022.
El golfista de 32 años vive una de las mejores temporadas de su carrera, con dos victorias –The American Express en enero y el Truist Championship en mayo- y un total de 13 Top 25, incluido un T17 en el FedEx St. Jude Championship hace apenas unos días.
Además, Straka ocupa actualmente el sexto puesto en la clasificación del equipo europeo de la Ryder Cup. Tras su exitoso debut en 2023, el austríaco espera sellar su billete para la cita de septiembre en Bethpage State Park, donde los seis primeros del ranking europeo tras el TOUR Championship obtendrán plaza automática.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





