Sigue el baile en lo más alto del ránking mundial entre Justin Rose y Brooks Koepka. Y es que si el inglés se puso al frente de la clasificación tras la victoria en el Turkish Airlines Open, esta semana le ha tocado al estadounidense comandar la tabla después de que el divisor le jugara una mala pasada al británico. Aunque ésta no ha sido la única variación en el Top 10, pues Rory McIlroy y Francesco Molinari se han intercambiado sus plazas en el séptimo y sexto lugar, respectivamente, y completan una zona alta en la que Jon Rahm sigue octavo.
El que también tiene motivos para la alegría es Sergio García, al que el subcampeonato en el Nedbank Golf Challenge le ha reportado, al margen del botín económico, una subida hasta el vigesimocuarto escalón del podio -escalada que podría tener continuación esta semana en Dubái- adelantando a Tyrrell Hatton, Rafa Cabrera-Bello -que ha bajado hasta el 26º lugar- y Phil Mickelson.
Adrián Otaegui es el otro español dentro del Top 100 que ha conseguido adelantar algún que otro puesto. Concretamente dos para impulsarse hasta el 76º y ejemplificar su gran domingo de juego con el que estuvo muy cerca del Top 10 sobre la hierba del Gary Player CC. El cacereño Jorge Campillo es 99º y solo una buena actuación en el último evento de la temporada en los Emiratos Árabes Unidos le impediría que a partir de la próxima semana bajara más allá de los 100 primeros lugares de la tabla.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS