Como cantaba Julio Iglesias la vida sigue igual. Al menos para Sergio García (66 golpes, -5), que ha vuelto a demostrar este jueves que su idilio con el RC Valderrama no conoce de estados de forma y ha mandado un mensaje a sus seguidores y, sobre todo, a sus rivales.
El jugador castellonense, que ha madrugado en esta primera manga, ha hecho buenos los pronósticos que lo situaban como uno de los favoritos para conseguir su cuarto título de manera consecutiva en el Andalucía Masters y en estos momentos se ha situado en el podio del evento gracias a una vuelta con cinco birdies sin errores.
Sergio García (66 golpes, -5): «La de hoy ha sido una de las mejores vuelta del año sin lugar a dudas»
Un gran juego de tee a green y, sobre todo, la manera en la que ha afrontado los pares 5, ha sido suficiente para que el deportista de Borriol se quede a un solo impacto del francés Víctor Pérez (65 golpes, -6), primer líder del evento gaditano tras haber superado con maestría los primeros 18 hoyos del campeonato. Aunque la ronda firmada por el golfista levantino no ha sido la única que ha destacado entre la nutrida representación de la Armada que se ha dado cita en el primero de los dos torneos que tiene reservados el European Tour para nuestro país en este 2019.
A destacar también ha sido la gran vuelta protagonizada por los catalanes Pablo Larrazábal (68 golpes, -3) y Adri Arnaus (68 golpes, -3) -e incluso podía haber sido todavía mejor, al menos para el primero-. El cuatro veces ganador en el circuito europeo marchaba con un enorme cinco bajo par en la cartulina cuando un inesperado doblebogey en el 9 le sorprendió y lo relegó a la parte de atrás del Top 10.
Adri Arnaus: «Al regresar del US Open no noto el campo tan heavy. Ya vengo con un poco de rodaje»
En el caso de Jon Rahm (69 golpes, -2) parece haber solucionado sus problemas con Valderrama y un eagle en el 11 ha arreglado una actuación que completó con cuatro aciertos y otros tantos fallos. Álvaro Quirós (70 golpes, -1) y Santi Tarrío (70 golpes, -1) fueron los otros jugadores que le ganaron la partida al campo y arrancarán el viernes con guarismos negativos.
Rahm finaliza a 3 golpes de distancia de Sergio tras la 1ª jornada: «El Tour se gana en París», declaró
José María Olazábal (71 golpes, Par), Alejandro Cañizares (71 golpes, Par), David Borda (71 golpes, Par), López-Chacarra (71 golpes, Par) y Del Val (71 golpes, Par) completaron la actuación de entre todos los que pasarían el corte en estos momentos. Javi Colomo (72 golpes, +1), Jorge Campillo (73 golpes, +2), Adrián Otaegui (73 golpes, +2), Fernández-Castaño (74 golpes, +3), Oriol (74 golpes, +3), Anglés (74 golpes, +3), Elvira (74 golpes, +3), García-Heredia (75 golpes, +4) e Iván Cantero (78 golpes, +7) sellaron la hoja de servicios de la Armada.