Qué gusto da despertarse y ver a dos españoles entre los diez mejores jugadores del mundo. Ya pudimos disfrutarlo hace unos pocos meses, pero hoy los vemos integrando esta zona en su máximo esplendor. Porque sí, hoy podemos decir que de los ocho jugadores más importantes de la actualidad dos son españoles. Solo Estados Unidos puede decir lo mismo con Dustin Johnson y Jordan Spieth –primero y tercero, respectivamente-. Una etapa dorada que no ha hecho más que empezar a tenor de lo demostrado por Jon Rahm en sus apenas 12 meses como pro.
El jugador vasco acribilló a sus rivales a golpe de eagles y birdies en el Irish Open para sumar su segunda victoria del curso –primera en el viejo continente- y ascender desde el undécimo puesto del ranking mundial al octavo, quedándose muy cerca de Henrik Stenson, vigente ganador de la Jarra de Clarete, y de Jason Day, a quienes podría superar en Royal Birkdale en caso de llevar a cabo una buena actuación.
Mientras, Sergio García continúa quinto, a escasa distancia de Rory y Spieth y un poco más alejado del japonés Hideki Matsuyama y de DJ, número uno con todo merecimiento como consecuencia de su último año. El que también avanza una posición pese a no haber podido pasar el corte en Portstewart es Rafa Cabrera-Bello –del 32 al 31– debido a la bajada del surcoreano Siwoo Kim y el barcelonés Pablo Larrazábal sigue manteniendo su estatus de Top 100 mundial pese a caer desde el puesto 94 al no haber accedido al fin de semana norirlandés.
Las subidas más fuerte de jugadores de la Armada las han protagonizado tanto Eduardo de la Riva -438 al 416– como Miguel Ángel Jiménez -602 al 560-, que gracias al T42 en el European Tour frenan en seco la caída de las últimas semanas. El donostiarra Adrián Otaegui -326 al 314– también sigue avanzando a través del segundo Top 20 consecutivo en la gira del viejo continente.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS