Grandísima actuación en estos primeros instantes del LIV Golf London del Ripper GC capitaneado por Cameron Smith (63 golpes, -8). Y es que, además del australiano -quien se ha vestido de líder tras la primera jornada sobre la hierba del Centurion Club-, también se ha subido al podio del torneo su compatriota Marc Leishman (64 golpes, -7). Dos grandes cartulinas en esta segunda parada que realiza la gira en continente europeo y que les sirven para mandar un aviso a navegantes acerca de lo que está por venir en territorio británico.
La mejor ronda del día la ha protagonizado el mencionado Smith, quien ha logrado ocho aciertos sin errores -siete de ellos en las diez banderas finales- que lo sitúan con un impacto de ventaja sobre su compatriota. Este consiguió los mismos aciertos, pero sumó un bogey que a la postre fue clave para situarlo en el segundo lugar de la clasificación. Cierra el podio el belga Thomas Pieters (66 golpes, -5) quien, a pesar de iniciar su participación con dos errores en las tres primeras banderas, pudo darle la vuelta a la situación para acabar firmando una cartulina con ocho birdies y tres bogeys.
No tenemos que ir muy lejos para encontrar al primer miembro de la Armada, pues Sergio García (69 golpes, -2) se encuentra en el Top 11. El castellonense, después de la decepción vivida a comienzos de esta semana después de no poder estar presente en el Open, ha iniciado su aventura en Londres con una tarjeta con cinco birdies y tres bogeys. Algo peor le fueron las cosas tanto a Eugenio López-Chacarra (72 golpes, +1) como a David Puig (73 golpes, +2), pues ambos terminaron en positivo y se encuentran en el Top 33 y Top 38, respectivamente.
? Day 1 in the books
…Now, who booked that flash mob? ?#LIVGolf pic.twitter.com/KORVSbrZzw
— LIV Golf (@livgolf_league) July 7, 2023