No había mejor manera de estrenar su nuevo estatus de socio honorario del European Tour que poniendo en marcha la maquinaria para meterse de lleno en el último partido del día y, por ende, en la pelea por la victoria en el Andalucía Valderrama Masters. Y es que Sergio García (68 golpes, -8), arropado por un público totalmente entregado a la figura del castellonense, se ha colocado líder en solitario de un evento que le podría ver repitiendo título seis años después de su última edición -su tercero del año después del Omega Dubai Desert Classic y el Masters de Augusta-.
Lo que bien empieza, bien acaba. Y un comienzo de ronda tremendo por parte del golfista de Borriol con dos birdies en sus tres primeras banderas le hizo coger confianza y, sobre todo, un cómodo colchón de golpes en la clasificación. Esto, unido al errático recorrido protagonizado por el hasta ayer líder Joost Luiten (71 golpes, -6) le ha permitido tomar la cabeza de la tabla desde bien temprano. Pero la vuelta del español no ha sido un camino de rosas. Ni mucho menos.
De hecho, poco después de pintar de color rojo los hoyos 2 y 3 tuvo que hacer lo mismo con el color azul tras dos bogeys consecutivos en el 5 y el 6. Pero poco duraron las penas. El tiempo justo que tardó en firmar el birdie del 8, al que acompañó con otros dos en el 11 y el 14. Un bogey en el 15 y un gran acierto en el 17 -incluso llegó a patear para eagle-, dejaron el ocho bajo par en su cartulina y la posibilidad de citarse con el inglés Daniel Brooks (64 golpes, -7) y con el jugador holandés en el partido estelar del domingo.
Del resto de la actuación española hay que destacar el gran trabajo sin recompensa realizado por Pablo Larrazábal (73 golpes, Par), al que un dolorosísimo triplebogey en el 15 y un bogey en el 18 le privó de haber formado parte del vagón de cabeza. Y es que el barcelonés marchaba con -4 antes de enfrentarse a unos hoyos que le acabaron retrasando hasta el T15 que ocupa en estos momentos.
Adrián Otaegui (72 golpes, +1), Alejandro Cañizares (75 golpes, +4), Jorge Campillo (72 golpes, +5), Pep Anglés (74 golpes, +5) y Carlos Pigem (74 golpes, -7) completaron la actuación de la Armada en esta jornada del movimiento.