Con pasos cortos pero seguros y en una clara línea ascendente. Así es como se presenta este domingo para Sergio García (64 golpes, -9) en el Hong Kong Open, primera parada de la temporada en el circuito europeo. Y es que el castellonense sigue yendo de menos a más conforme se van disputando las jornadas y en este momento se encuentra en la cuarta posición, una plaza que le dará derecho a salir en uno de los últimos partidos del día para disputar los postreros 18 hoyos del campeonato asiático.
Desde que el castellonense se marchara a Casa Club tras el primer día de evento con cuatro aciertos y cuatro errores, su tarjeta no ha hecho más que mejorar a pasos agigantados. Pues a su ronda del viernes con 67 golpes -tres por debajo del par- le ha seguido una en esta jornada del movimiento con seis abajo con la que en estos momentos se queda en la cuarta posición, a un solo impacto de Tommy Fleetwood (66 golpes, -10) y de Matthew Fitzpatrick (67 golpes, -11) y a siete de un Aaron Rai (67 golpes, -17) que veremos si no le flaquean las fuerzas después de haberse pasado toda la semana en el primer lugar.
¡Wow! Sergio provocó el asombro en Hong Kong con este drive perfecto directo a green (VÍDEO)
Como ya hemos comentado otras veces, desde la Ryder Cup de París el juego de Sergio no ha hecho más que mejorar y esta tercera ronda en Hong Kong no ha sido más que otra muestra de su extraordinario nivel. Hasta cinco birdies y un eagle acumuló el deportista de Borriol en su cartulina por solo un error, números que le invitan a soñar con pelearle el liderato del torneo a un Rai que, aunque continúa con un cómodo colchón de golpes en lo alto de la clasificación, ya estamos viendo las primeras muestras de un conservadurismo que le puede acabar pasando factura.
Por lo que respecta al resto de jugadores de la Armada, gran vuelta bajo par de Alejandro Cañizares (68 golpes, -5) que le sirve en estos momentos para meterse de lleno en el Top 20 del evento. Igual que Scott Fernández (67 golpes, -3), al que un tres bajo par en el día le sirve para subir puestos hasta el T34. Rafa Cabrera-Bello (67 golpes, -2), Álvaro Quirós (74 golpes, -2) y Carlos Pigem (68 golpes, -1) completan la actuación de los nuestros en este tercer día en Hong Kong.