Sergio García tendrá este domingo la oportunidad de hacer historia convirtiéndose en el jugador con más puntos en la Ryder Cup. El castellonense es segundo en este ranking con 24 puntos y medio a solo medio punto de Nick Faldo por lo que si empata con Rickie Fowler en el partido de individuales igualaría al Sir inglés, mientras que si gana se pondría por delante en solitario.
García tuvo la oportunidad de batir este record en la tarde de este pasado viernes ante Bubba Watson y Webb Simpson formando pareja con Alex Noren, una vez que sumó dos puntos en sus dos encuentros anteriores en los Foursomes del viernes y los Fourballs del sábado, pero la derrota ante los estadounidenses (3&2) hace que el ascender hasta los cielos tenga que esperar.
Sergio García comenzaba esta semana, su novena Ryder Cup, con 22,5 puntos igualado con el gran Seve Ballesteros en el quinto puesto. Con los triunfos del viernes y el sábado, adelantaba a Lee Westwood (23) e igualaba a Colin Montgomerie primero y superaba a Bernhard Langer más tarde (24).