Solo restan 18 hoyos para que descubramos si Sergio García (64 golpes, -13) estrena su casillero de triunfos en el LIV con una victoria de prestigio en el LIV Singapore, un torneo que se disputa en un Sentosa GC al que el castellonense le tiene tomada la medida. Y el más claro ejemplo lo podemos apreciar en su cartulina, pues todavía no conoce lo que es el error sobre el complejo asiático. El campeón del Masters en 2017, que salió por el primer hoyo, completó una ronda de mucho mérito con siete birdies sin errores que lo llevan a lo más alto del podio.
Ahora bien, no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía. Y es que, por mucho que nos pese, el deportista de la Armada todavía no ha podido asir con las manos el liderato en solitario del torneo. Una circunstancia que ha venido dada por el empecinamiento de Talor Gooch (65 golpes, -13) de llevar a cabo unas dos semanas finales de abril para el recuerdo. El golfista norteamericano compartió partida con Sergio y selló una vuelta con siete birdies y un bogey que le permiten distanciarse a un impacto de su compatriota Brooks Koepka (65 golpes, -12), quien buscará este domingo el hat trick de títulos en la gira árabe.
Pero aquí no terminaron las noticias positivas para los españoles, pues tanto David Puig (69 golpes, -3) como Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -2) consiguieron entregar cartulinas por debajo del par del campo para ascender al Top 26 y al Top 29, respectivamente. Mientras que el deportista catalán se despidió del segundo día de competición con cinco birdies y tres bogeys, el jugador madrileño terminó con cuatro aciertos y dos fallos para darse una oportunidad de entrar en la carrera por los puntos de cara a la clasificación global.
Ver esta publicación en Instagram