No ha sido un buen comienzo para Sergio García (74 golpes, +2), para que nos vamos a engañar. El castellonense, que llegó al Valero Texas Open después de la semana de descanso coincidiendo con el Open de España, ha tenido un primer día turbulento sobre la hierba del TPC San Antonio y tendrá que mejorar en prácticamente todas sus estadísticas si quiere seguir siendo de la partida durante el fin de semana. Principalmente en sus golpes de approach y en los greenes, que le han impedido en algún que otro momento restarle golpes al campo texano.
Y es que el deportista de Borriol tan solo logró un birdie en sus primeros 18 hoyos, marrando varias oportunidades claras y firmando tres bogeys que en estos momentos le colocan en el T89, muy lejos del grupo de cabeza. Todo empezó en el par 3 del 7, con un -aparente- putt sencillo de apenas metro y medio para par que no encontró el fondo del agujero, y continuó en el 8 con una escapada desde el tee que le restó opciones de salir indemne de este par 5.
Así pues, el golfista español tendrá que dar este viernes el todo por el todo para salvarse de la quema y darse opciones de alcanzar un Top 20 plagado en exclusiva por jugadores norteamericanos -estadounidenses, canadienses y mexicanos- que ha encontrado en Grayson Murray (67 golpes, -5) su principal estilete con una vuelta en la que acumuló siete aciertos y en la que solo un doblebogey le impidió marcharse a Casa Club con una cartulina inmaculada.
Tras él, Hadley (68 golpes, -4), Horschel (68 golpes, -4), Moore (68 golpes, -4), Bradley (68 golpes, -4) y Atkins (68 golpes, -4) esperan su oportunidad agazapados en la segunda plaza.
En el North Mississippi Classic, evento del Web dot com, Samuel del Val (72 golpes, Par) es Top 40 después de haber entregado una cartulina con cinco birdies y otros tantos bogeys, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño se tuvo que retirar tras 13 hoyos después de resentirse de su muñeca izquierda.