Comenzó la defensa del título de Sergio García (69 golpes, -2) en el Singapur Open. Y lo ha hecho con muy buenas sensaciones para el jugador castellonense, que se queda a un solo golpe de la quinta posición después de un día en el que cuatro birdies y dos bogeys le permiten arrancar en números rojos el 2019. De esta manera se queda a tan solo tres impactos del líder Hung Chien-Yao (66 golpes, -5), único en llegar a los cinco bajo par sobre la hierba del Serapong Course de la ciudad de Sentosa.
El golfista de Borriol no ha venido de vacaciones al continente asiático y a buen seguro que peleará con uñas y dientes por revalidar el título que le acredita como campeón del Singapur Open. Si bien es cierto que el gran premio que va asociado al torneo ya lo tiene cubierto -el torneo reparte cuatro invitaciones para el Open entre aquellos que finalicen en el Top 12 y todavía no hayan conseguido su billete a Royal Portrush– el español se ha marcado en rojo esta fecha como una de las más importantes de los primeros meses de año.
Y a la vista están sus estadísticas en estas primeras horas de juego. Casi un 65 por ciento de calles cogidas y alrededor del 80 por ciento de greenes en regulación han sido en mayor medida las responsables de que Sergio se haya marchado a Casa Club con cuatro aciertos y tan solo dos errores en la cartulina, fallos que llegaron por igual en la primera y segunda parte del recorrido y que le hacen encontrarse en estos momentos en el Top 14.
Desde esta posición se queda a tan solo un golpe de una concurrida quinta plaza, a dos del segundo escalón del podio -en estos momentos en posesión del filipino Miguel Tabuena (67 golpes, -4) y de los japoneses Yuta Ikeda (67 golpes, -4) y Yoshinori Fujimoto (67 golpes, -4)- a tres del mencionado Hung. Javi Colomo (71 golpes, Par), segundo y último español esta semana, se fue hasta el par con una colorida tarjeta y en estos momentos le serviría para hacer el corte en la jornada de viernes.