Hacía mucho tiempo que no veíamos a un Sergio García (66 golpes, -7) como el que se ha presentado este viernes en el Chapultepec Golf Club mexicano. Y es que el jugador castellonense ha vuelto a dejar aparcados los problemas extradeportivos para centrarse única y exclusivamente en el golf. Y a las pruebas nos remitimos cuando decimos que esta decisión no le ha ido pero que nada mal al deportista de Borriol en los segundos 18 hoyos del primer Campeonato del Mundo del 2019.
El español ha conseguido entregar una de las mejores cartulinas del día con siete birdies y dos bogeys para situarse en estos momentos en la cuarta posición y salir el sábado en uno de los mejores encuentros del día. Todo ello logrado a base de un gran trabajo con un 85 por ciento de calles cogidas y casi un 80 por ciento de greenes en regulación que lo sitúan a solo dos impactos del podio que integran Matt Kuchar (67 golpes, -9), Rory McIlroy (70 golpes, -9) y Dustin Johnson (67 golpes, -11), líder del campeonato llegado el ecuador del mismo.
Ahora bien, esta es la única alegría que nos ha deparado el viernes en México. Y es que, al igual que sucediera en los primeros 18 hoyos, el resto de participantes de la Armada se ha marchado a Casa Club con sensaciones enfrentadas que les obligan a lograr una enorme tarjeta el sábado si quieren poder aspirar a cotas altas el domingo. Así pues, Jon Rahm (72 golpes, +2) ha firmado una tarjeta por encima del par después de tres bogeys en sus cinco últimas banderas para irse al T39, mientras que Rafa Cabrera Bello (69 golpes, +3) y Adrián Otaegui (74 golpes, +9) completaron la actuación de los nuestros.