Sigue sin carburar Sergio García (72 golpes, +1). Desde la disputa del Masters de Augusta, momento en el que cometió el tan comentado error en el hoyo 15 después de salir con un 13 y tirar por tierra toda opción de revalidar el título, el castellonense no ha vuelto a ser el mismo. Los resultados están a la vista: tres cortes perdidos de manera consecutiva en el Augusta National, el Valero Texas Open y el Zurich Classic y un escaso 70º puesto en el The Players de hace unos días hablan muy poco de un juego que se ha visto resentido en varios aspectos.
De hecho, en la primera ronda del Byron Nelson ha sacado a relucir algunos de estos contratiempos en forma de hierros y, sobre todo, con el putt. Porque si bien es cierto que sus estadísticas en cuanto a greenes en regulación fueron colosales -rozó el 90 por ciento-, no es menos cierto que no tuvo ni una sola opción de birdie por debajo de los tres metros, lo que le acabó pasando factura a lo largo de una ronda que penalizó no acertar.
Los errores sí que fueron llegando -como en el 13, donde una mala sacada de bunker le dejó un putt de seis metros para salvar el par-, y solo podía sacar partido de los pares 5 para combatirlos. Al final, tres bogeys y dos aciertos y el jugador de Borriol que se despide de la primera ronda desde el T120, una posición bastante retrasada desde la que tendrá que remar para intentar finalizar el día holgadamente en números negativos y así darse alguna opción de hacer el corte y comenzar la persecución del líder.
En estos momentos no es otro que el australiano Marc Leishman (61 golpes, -10), que dio toda una exhibición durante su vuelta y se quedó muy cerca de bajar de la barrera psicológica de los 60 impactos. El aussie convirtió dos eagles y seis birdies con los que se coloca con diez bajo par, tres impactos por delante de los estadounidenses Spaun (64 golpes, -7) y Jimmy Walker (64 golpes, -7) y tratará de mantener la línea para alcanzar la cuarta victoria en el PGA Tour.