Durante muchos minutos pensamos que la segunda victoria consecutiva de la Armada en el LIV Golf podría caer por su propio peso en Jeddah. Sin embargo, y a pesar de que Sergio García (68 golpes, -11) llegó a tener el privilegio de ostentar el liderato en esta última prueba individual de la temporada, el paso del tiempo no le hizo bien al castellonense, que acabó sucumbiendo ante el empuje de los americanos Brooks Koepka (69 golpes, -12) y Peter Uihlein (70 golpes, -12), quienes acabaron acudiendo a la muerte súbita para dilucidar el ganador.
Antes de esto, el deportista de Borriol salió como una exhalación en el inicio de sus terceros 18 hoyos. Tres birdies en los cuatro primeros hoyos acabaron con la desventaja que pudiera tener con respecto a Uihlein, pero hasta aquí llegó la revolución del español. Los pares se fueron sucediendo en su cartulina hasta la llegada del 11, donde cometió el primer error de la jornada. A este se le sumó uno más en el 14 ante el que solo se sobrepuso con el birdie en el 17. Un acierto que lo mantenía con todas las opciones abiertas al llegar al 18 igualado a golpes con los dos norteamericanos.
Sin embargo, un Par en la última bandera -unidos a los aciertos de los estadounidenses- lo acabaron dejando sin posibilidad alguna de salir a la muerte súbita entre los dos miembros del Smash GC. Un duelo que se acabó adjudicando BK en la tercera bandera después de que Uihlein mandara al agua la bola en el momento más inoportuno. Así pues, Koepka suma la primera victoria de su carrera en la gira saudí para llevarse un jugoso premio a casa.
En clave de la Armada, Eugenio López-Chacarra (70 golpes, -4) finalizó con una cartulina con tres birdies y otros tantos bogeys para instalarse finalmente en el Top 27.
The winning putt! ? @BKoepka #LIVGolf #LIVGolfJeddah pic.twitter.com/B9tP62XLiJ
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 16, 2022
Pingback: El 3er puesto de Sergio García en Jeddah supuso $1.275.000