Cuenta el argot de la tauromaquia que nunca se torea a voluntad. Un dicho que puede aplicarse a cualquier otro ámbito de la vida, incluido el golf. Y si no que se lo cuenten a Sergio García, que este martes volvió a quedarse por segundo año consecutivo a las puertas de poder participar en The Open después de finalizar en la sexta posición en el evento clasificatorio disputado en West Lancashire -un torneo en el que Sam Horsfield, su compañero de LIV Golf League, sí que ganó uno de los últimos billetes para el último Major del curso-.
El castellonense firmó dos rondas con 71 y 70 impactos, respectivamente, para terminar quedándose a dos golpes de haber podido pelearle la presencia en Royal Troon a cualquiera de los dos golfistas que finalizó el día con -5. Todo ello en una jornada en la que al menos mil personas se agolparon para seguir de cerca las evoluciones del campeón del Masters de Augusta en el año 2017. De hecho, este fue uno de los motivos que propiciaron que Sergio no se mostrara cómodo en diferentes fases del campeonato, pues la falta de control de la multitud le acabó repercutiendo en una llamada al orden por el tiempo que estaban empleando en cada golpe.
“Esto es muy simple. Cuando tienes a dos mil personas siguiéndonos sin cuerdas pasan estas cosas. Los marshals lo intentaban hacer lo mejor que podían, pero obviamente tuvimos que detenernos prácticamente en cada tee durante dos o tres minutos para realizar los golpes de salida porque la gente se encontraba caminando tanto en el tee como en la calle”, aseguró el propio Sergio a Ben Parsons, de Bunkered.
“No han tenido en cuenta este detalle a la hora de meternos en reloj y me parece lamentable. Nos ha hecho apresurarnos. En un día como hoy, con condiciones tan complicadas, es posible que necesitaras un tiempo extra en cada hoyo. Esta prisa ha hecho que cometa un par de bogeys que me han costado llegar a Royal Troon”, sentenció el español, visiblemente indignado. Aun con eso, el deportista de Borriol le dedicó tiempo a los jóvenes fans que se acercaron al campo y pasó un buen rato firmando autógrafos.
Sergio Garcia was right (and wrong) about his slow play warning at Open Final Qualifying.
Reflections on a wild day walking with Sergio @WestLancsGC – and exactly what led to his heated exchange with officials.
For @bunkeredgolf: https://t.co/Av8uGYfMZS pic.twitter.com/J7SuSe4q2X
— Ben Parsons (@_benparsons) July 3, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal