Echábamos en falta en el debut de hace 24 horas en el WGC-HSBC un poco más de punch por parte de la Armada, un poco más de salsa tras 18 hoyos descafeinados que dejaron a Sergio García como el único superviviente de una ronda que llevó tanto a Rafa Cabrera como a Jorge Campillo por encima del par del campo. Sin embargo, en este segundo día de competición todo a dado un giro de 180 grados -al menos para el castellonense y el cacereño- y los nuestros se han plantado llegado el ecuador de la competición con las opciones intactas de pelear por el triunfo en China.
En especial ha destacado la vuelta llevada a cabo por Sergio García (68 golpes, -4), al que hacía bastante tiempo que no veíamos con un grado de acierto tan elevado. El deportista de Borriol, que empezó muy enchufado logrando tres birdies sin errores en las cinco primeras banderas del día, supo mantener a la perfección este nivel del acierto y, aunque un doloroso bogey en el par 5 del hoyo 8 le originó una caída en la clasificación, este pequeño paso atrás le dio el impulso que necesitaba en las nueve banderas finales.
Así, tres aciertos más en la reanudación -unido a un nuevo bogey en otro par 5- posibilitaron que Sergio firmara el cuatro bajo par en el día para ascender 28 posiciones hasta quedarse en el Top 20, a sólo cuatro impactos de un Matt Fitzpatrick (67 golpes, -11) que ha sorprendido a propios y a extraños con una gran vuelta sobre la hierba del Sheshan International para aventajar en un impacto a Rory McIlroy (67 golpes, -10), su inmediato perseguidor. Un ascenso el del castellonense muy similar al que ha experimentado Campillo (69 golpes, -2).
Y es que el último hoyo de su vuelta fue lo único que privó al cacereño de haber firmado la misma cartulina que su compatriota, pues seis birdies y tres bogeys le permitieron ascender al Top 32 y quedarse únicamente a cuatro impactos de la zona noble de la tabla. Rafa Cabrera (72 golpes, +1), con una ronda con tres aciertos y otros tantos errores, sigue integrando la parte baja de la clasificación.