Entramos en los tres últimos torneos de la temporada en la LIV Golf League y con ellos la prueba en Chicago, la penúltima del campeonato individual. Una jornada de viernes tan entretenida como igualada en Rich Harvest Farms que nos ha dejado hasta con cinco colíderes en estos primeros 18 hoyos. Y entre todos ellos la figura de Sergio García (66 golpes, -5), que podría luchar esta semana por conseguir su primera victoria en el circuito saudí a poco más de un mes de completar su segunda temporada en estos lares.
Y durante muchos minutos el jugador de Borriol estuvo en lo más alto del podio gracias a una vuelta en la que cuatro birdies y un eagle lo auparon por encima de todos los demás. La lástima llegó en el 16, donde un bogey le privó del privilegio de ostentar la primera plaza en solitario y llega al segundo día empatado con nombres como Jediah Morgan, Louis Oosthuizen, Sebastián Muñoz y el indio Anirban Lahiri.
Todo ello en un día en el que los números por debajo del par del campo fueron una constante y en el que hasta 39 de los 48 jugadores finalizaron con números en negativo. También Eugenio López-Chacarra (68 golpes, -3) y David Puig (70 golpes, -1), quienes se guardan una oportunidad de atacar la zona noble este sábado. En el caso del madrileño, este entregó una tarjeta con cinco aciertos y dos bogeys para subirse hasta el Top 16, mientras que el deportista catalán culminó sus primeras horas en el Top 33 tras empezar con un doblebogey en la primera bandera. Cuatro birdies y un bogey tuvieron la culpa de su remontada.
How it stands after Round 1 in Chicago ?#LIVGolf pic.twitter.com/QKyO3WKEZ3
— LIV Golf (@livgolf_league) September 23, 2023