A priori parece que todos tenemos claro que llevarse a casa el triunfo en el Sanderson Farms no puede compararse con enfundarse la Chaqueta Verde en Augusta. Sin embargo, hay ocasiones en las que los torneos se envuelven en un halo de emoción que los pueden hacer tanto o más especiales si cabe que un Major. Y si no que se lo digan a Sergio García, que en los últimos meses ha visto cómo su juego se iba hundiendo poco a poco para, por fin, resurgir con más fuerza del Country Club de Jackson.
Pero no sólo por esto la segunda cita en la temporada para el castellonense ha sido tan emotiva. Sergio, que cuajó un torneo perfecto de principio a fin, aprovechó la rueda de prensa posterior a su victoria para dedicar el triunfo a una persona muy especial. “Han sido unos meses muy difíciles porque he perdido a dos tíos por culpa del COVID”, comenzó afirmando el deportista de Borriol, visiblemente emocionado. “Ha sido una situación muy complicada para mi padre, por lo que este triunfo va por él”, señaló el español, que este lunes ha vuelto a recuperar su sitio entre los 50 mejores jugadores del mundo.
“Es muy triste. Sé que muchas familias han perdido a mucha más gente, pero nunca quieres perder a un familiar de esta manera. Quería ganar esta semana para podérselo dedicar a ellos”, sentenció el español, que perdió a sus dos tíos en diferentes fases de este año 2020 -uno al inicio de la pandemia en primavera y otro hace un par de semanas-. De este modo, toma más valor si cabe una victoria que llegó como caída del cielo después de unos cuantos torneos de sinsabores. Un triunfo basado en la perseverancia que le da la posibilidad de mirar al futuro con garantías de cara a la gran prueba que se avecina en el horizonte del mes de noviembre: el Masters de Augusta.