Una buena parte de la élite del golf mundial se da cita esta semana en el Club de Golf Emirates para tomar parte en la 28ª edición del Dubai Desert Classic, segundo y último torneo de la llamada gira, ahora minigira, del desierto del Circuito Europeo y evento más antiguo en Oriente Medio en el calendario del Tour del viejo continente.
Seve Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011), Rafa Cabrera-Bello (2012) y Sergio García (2017) son los seis españoles que levantaron la inmensa tetera anteriormente. Como curiosidad, decir que los dos últimos campeones en Dubai, vistieron poco más tarde la Chaqueta Verde en Augusta como fueron Danny Willett y el citado Sergio García.
*Omega es un fabricante de relojes de lujo con base en Biel/Bienne, Suiza, perteneciente al Grupo Swatch. Dada su veteranía, su popularidad, el haber sido el reloj empleado por astronautas en la Luna, su larga relación con el cronometraje deportivo y el ser patrocinador de los Juegos Olímpicos, Omega es uno de los emblemas de la industria relojera suiza.
*Fuente: Wikipedia
El evento reúne a casi una veintena de jugadores incluidos en el Top 60 del ranking mundial con Sergio García (9º) al frente de todos ellos según dicho ranking. Stenson, McIlroy, Hatton, Fleetwood, Pat Pérez y Poulter son algunos de esos nombres. Además apellidos ilustres como Els, Kaymer, Karlsson, Clarke, Immelman y Jaidee, también se dan cita en el complejo dubaití.
Sergio García lidera el grupo de la Armada desplazado al torneo. El castellonense es el jugador de más alto rango en el campo y defensor del título conquistado hace un año. Junto al de Borriol tomarán la salida Rafa Cabrera-Bello, campeón en 2012, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, campeón en 2011, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Carlos Pigem y Miguel Ángel Jiménez, campeón en 2010.
Además toma parte Alejandro Cañizares quién se juega a cara o cruz mantener la tarjeta del European Tour. «Cañi» perdía la tarjeta en el Andalucía Valderrama Masters, último evento de la temporada pasada. Al haberse perdido algunos torneos por lesión, el Circuito le concedió una exención médica de tres torneos con la que podía sumar los euros necesarios para recuperarla, unos 106.000. Disputados dos de ellos Hong Kong Open donde no pasó el corte, y el pasado Abu Dhabi HSBC Championship donde sumó 11.032, necesita de poco más de 95.000 en Dubai para mantener los derechos de juego en este 2018. Para ello necesitaría acabar, al menos, sexto en solitario.
Emirates GC de Dubai, par 72, 6.701 metros (7.328 yardas). Inaugurado en 1988 destaca su impresionante Casa Club remodelada totalmente en 2011. El agua entra en juego en 10 hoyos.
Sergio García (-19) jugaba un golf de muchos kilates el pasado año en Dubai. Ya los 65 golpes del jueves podían presagiar lo que sucedería el resto del torneo, y es que a ese 65, el de Borriol añadió tres rondas más por debajo de los 70 golpes (67-68-69) para aventajar en tres al sueco Henrik Stenson, segundo clasificado en solitario.
El evento reparte 3.000.000 de dólares (prácticamente 2,5 millones de euros), 350.000 más que el pasado año. El campeón percibirá sobre los 450.000 euros.
Del 25 al 28 de enero.
PREVIA