Si la última jornada del Open sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews nos dejó una noticia, además de la consagración de Cameron Smith como el mejor jugador de la semana en la cuna del Golf, fue la disposición de Sergio García a decir adiós de manera definitiva a la Ryder Cup.
Y es que el castellonense, todo un mito en la competición tras sus seis títulos, sus 25 encuentros ganados y sus 28,5 puntos conseguidos -nadie ha vencido en más partidos ni ha logrado una mejor puntuación-, anunció ante los periodistas españoles su deseo de dar por finalizada su etapa en el DPWT, lo que daría como resultado el punto final a su etapa en la competición bianual por equipos.
“Yo quiero jugar donde me quieren, quiero sentirme querido y en estos momentos en el tour europeo no me siento así. Cuando Björn viene en el BMW y nos dice ‘aquí no os queremos a ninguno, los jugadores no quieren que estéis aquí’, no es bonito, y ya tengo una edad y unos sufrimientos como para estar aguantando tonterías así”, llegó a señalar el campeón en Augusta en el año 2017.
Sin embargo, hace unas horas Sergio daba marcha atrás en una entrevista con ESPN, confirmando que, aunque su intención es seguir disputando torneos en el LIV Golf, quiere continuar vinculado al DP World Tour para cumplir el mínimo de eventos y así seguir teniendo la oportunidad de clasificarse para la Ryder Cup del próximo año en Roma. Unas intenciones de las que ya informó previamente a Keith Pelley, quien le agradeció el gesto. “Me dijo que le parecía genial, pero que tenía que comprender que iban a hacer lo que fuera mejor para ellos. Veremos en qué se traduce eso”, señaló el deportista de Borriol.
¿Y cual es la razón de esta marcha atrás? Principalmente el apoyo recibido por parte de Jon Rahm y de otros jugadores fuertes de esta gira europea. “Voy a posponer mi decisión de renunciar a la membresía. Quiero al menos ver qué sucederá cuando comience la clasificación para la Ryder Cup y las reglas con las que se llevará a cabo. Si estoy de acuerdo con ellas, seguiré jugando lo que pueda en la gira e intentaré llegar a Roma. Y si no, seguiré adelante”, sentenció.
From watching me, to watching my kids ??Seeing life as a dad makes me appreciate all you’ve done for me even more. Happy Father’s Day dad ? pic.twitter.com/knVApAm9r5
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) June 19, 2022
Pingback: Sergio: "Si los criterios me dejan, quiero estar en Roma"