En un domingo con unas condiciones inmejorables para la práctica del golf, el Real Club Valderrama volvió a erigirse como gran protagonista de un torneo de muchísimo nivel. Pero pese al sol que se encontraron los jugadores -a lo que se añadió la ausencia de viento-, nada hacía presagiar que el enclave ubicado en el Campo de Gibraltar volvería a sacar sus garras con fiereza. La que fuera sede de la Ryder Cup de 1997 se comportó de manera inmisericorde con los jugadores, tal y como puede apreciarse en las cartulinas -solo nueve golfistas terminaron por debajo del par-, pero también hubo quien, como el viento de poniente, actuó con desobediencia.
Fue el caso de Sergio García (66 golpes, -5), quien luchó contra la lógica e incluso se permitió el lujo de ilusionar a los miles de aficionados españoles con un triunfo en su campo fetiche. El deportista castellonense, que comenzó su actuación por el par 5 del hoyo 4, protagonizó la gran ronda del domingo después de anotarse la friolera de seis birdies en las once primeras banderas. Sin embargo, a partir de aquí la producción ofensiva del golfista de Borriol se detuvo en seco.
Sergio García fue acumulando un par tras otro hasta la llegada del hoyo 3, el último de su vuelta. Una bandera que le vio cometer el único error de toda su ronda para brindarle el torneo en bandeja a Anirban Lahiri (73 golpes, -5). Sin embargo, el indio no supo aprovechar el regalo y un bogey en el 18 después de fallar un putt de apenas medio metro envió el campeonato al desempate.
Un PlayOff en el que el español tiró de veteranía para llevársela victoria la segunda vez que pisaron la última bandera del recorrido. Sergio salió con par de esta bandera y Lahiri, que tuvo problemas desde el inicio, terminó con doblebogey.
Del resto de la representación de la Armada, Jon Rahm (71 golpes, PAR) se acabó instalando en el Top 10 después de un día con dos birdies y dos bogeys, mientras que Eugenio López-Chacarra (74 golpes, +1) se acabó marchando al Top 12 después de dos aciertos y cinco errores. David Puig (70 golpes, +6) culminó el domingo desde el Top 27 con una vuelta de cuatro birdies y tres bogeys.
En el apartado por equipos, Sergio García completó el doblete con sus Fireballs GC después de salir victoriosos de un PlayOff ante los Crushers GC de Bryson DeChambeau. David Puig y Abraham Ancer saldaron con Par su visita al 18, mientras que Paul Casey y el propio Bryson finalizaron con un +1.
IT’S A SPANISH DOUBLE ??@TheSergioGarcia gets his first LIV Golf individual win on home soil at Valderrama ??#LIVGolf @fireballsgc_ pic.twitter.com/5r8h1M8yWI
— LIV Golf (@livgolf_league) July 14, 2024