Le ha sentado a las mil maravillas el parón a Sergio García (64 golpes, -10) en esta tercera jornada de juego del Andalucía Valderrama Masters 2018. Y eso que se anunciaba mucha agua para el sábado, pero la única tormenta que hubo sobre la hierba del complejo gaditano fue la desatada por el castellonense en los 18 hoyos con los que ponía punto y final a las 36 de las 54 banderas que finalmente compondrán la totalidad del evento.
El deportista de Borriol arrancaba con dos golpes de déficit respecto del líder Ashley Chesters (70 golpes, -6), pero se aprovechó de las facilidades de Valderrama debido al agua caída para despegar como un cohete hacia su decimoquinto triunfo en el European Tour y así adelantar a Retief Goosen, Darren Clarke y Greg Norman para ascender al Top 15 de máximos triunfadores en la historia del European Tour.
Lo hizo como Sergio suele hacerlo en estos casos: en silencio, manteniendo la calma en todo momento cuando los putts no le entraron y aprovechando los puntos álgidos para colocar en su tarjeta un birdie tras otro para ser el único sobre el campo en llegar a los dobles dígitos en negativo. Siete birdies sin errores y cuatro golpes de ventaja sobre el mencionado Chesters y tres sobre la terna que engloba a Marc Warren (69 golpes, -4), Álvaro Quirós (70 golpes, -4) y Gonzalo Fernández-Castaño, que esperarán como agua de mayo el desfallecimiento del castellonense para aprovechar su oportunidad.
Jorge Campillo (72 golpes, -1) es el otro español que completa el Top 20 del evento después de una ronda muy plana con dos bogeys y un birdie. Un uno sobre par con el que también contó Alejandro Cañizares (72 golpes, +1) para formar parte del Top 25. Nacho Elvira (75 golpes, +2), Eduardo de la Riva (73 golpes, +3), Pep Anglés (74 golpes, +3) y Samuel del Val (74 golpes, +4) completan la lista de jugadores que estarán presentes en los últimos 18 hoyos de torneo.
No pueden decir lo mismo Carlos Pigem (75 golpes, +5), Pedro Oriol (76 golpes, +5), Ángel Hidalgo (74 golpes, +5), Scott Fernández (72 golpes, +7), José María Olazábal (74 golpes, +8), Santi Tarrío (72 golpes, +9), Pablo Larrazábal (74 golpes, +10) y Sebas García Rodríguez (80 golpes, +11), que hacen las maletas antes de tiempo.
El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.