Dejen paso a Sergio García (67 golpes, -9), que se ha propuesto como objetivo hacerse esta semana con el Open de Italia. El castellonense, que hace unas horas anunciaba a los cuatro vientos su próxima paternidad, ha hecho de la eficacia su mejor virtud para colocarse en el Top 5 sobre la hierba del Golf Club Milano y quedarse a solo cuatro golpes del australiano Marcus Fraser (62 golpes, -13) y del inglés Matt Wallace (65 golpes, -13), quienes lideran la competición llegados al ecuador del torneo.
Al jugador de Borriol le sobró con cuatro grandes birdies sin errores para caminar con paso firme como la principal baza de la Armada esta semana, toda vez que el madrileño Alejandro Cañizares (70 golpes, -6) –que compartía Top 10 con él hace solo 24 horas- no haya podido pasar del uno bajo par en el día, lo que le ha hecho deslizarse hasta el T27, misma plaza que en estos momentos ocupa Jorge Campillo (69 golpes, -6).
¿Y Jon Rahm dónde se encuentra a todo esto? Se preguntarán muchos. El León de Barrika (68 golpes, -7) está entre estos dos vagones después de haber entregado este viernes una cartulina con 68 impactos merced a cuatro birdies y un único bogey –el primero de la semana-. Además, la práctica totalidad de estos se ha concentrado en los primeros nueve hoyos de su vuelta –inició su andadura por el 10-. En estos, el vizcaíno consiguió dos birdies consecutivos en el 14 y el 15 y, a pesar del bogey en el 16, un nuevo acierto en el 17 dejó una actuación encarrilada a la que añadió un nuevo birdie en el 5.
Junto a estos cuatro jugadores, Adrián Otaegui (67 golpes, -5), Miguel Ángel Jiménez (67 golpes, -5) y Nacho Elvira (68 golpes, -4) completarán el roster de la Armada que competirá en las dos últimas rondas. Mientras, Carlos Pigem (70 golpes, -2), Eduardo de la Riva (69 golpes, -2), Pablo Larrazábal (72 golpes, -1), Álvaro Quirós (73 golpes, +3) y José María Olazábal (75 golpes, +7) no pudieron pasar el corte y se van del país transalpino con las manos vacías.