A pesar del retraso en el comienzo de la jornada y de los parones, Sergio García ha podido hilar una buena ronda en el comienzo del Andalucía Valderrama Masters. El español acabó con -3 a dos del líder provisional el inglés Ashley Chesters. Estas son las declaraciones del castellonense una vez finalizada su vuelta:
“Hacer bajo par en Valderrama siempre es positivo y hacer tres bajo, aún más. Da igual que esté duro o blando, haga viento o no haga. Es un campo que te exige mucho desde el tee, en los golpes a green y alrededor de los greens. Hemos estado bastante bien, un par de golpes en los que nos ha faltado un poquito de convicción, pero hemos sido capaces de salvarlos con un par de buenos approach y putt y estoy contento con el día en general”.
“No se puede hacer nada [con el mal tiempo]. Jugamos al aire libre y es lo que ocurre. Desafortunadamente no tiene muy buena pinta, pero lo único que podemos hacer es prepararnos para cuando podamos jugar, intentar jugar lo mejor posible en esos momentos y ver hasta dónde llegamos, si son 72 hoyos o 54. A ver lo que ocurre”.
“A pesar de todo lo que ha llovido los greens rodaban de maravilla, ambos nueves, pero sobre todo los de la segunda mitad, que son nuevos y están muy bien. Este campo siempre ha drenado muy bien y ha aguantado bien todo lo que le ha caído”.
El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.