Final agridulce el que nos ha dejado Sergio García (71 golpes, -9) en este último tramo de la segunda jornada del Nedbank Golf Challenge. No por el resultado en sí -el castellonense continua comandando la clasificación-, sino por las sensaciones que ha dejado el deportista de Borriol después de un viernes en el que comenzó como los ángeles y, sin embargo, se acabó desinflando conforme iban pasando los hoyos.
De hecho, el actual número 27 del ránking mundial inició el día como lo terminó el jueves: con birdies. Hasta cuatro acumuló en las nueve primeras banderas, lo que junto al único bogey en la primera parte del recorrido posibilitó que se fuera hasta el once bajo par en el marcador. Un resultado asombroso que ponía todo de cara pensando en el fin de semana. Pero no pudimos tener felicidad plena y es que el castellonense cometió dos bogeys en sus tres últimas banderas que le hizo bajar de los dobles dígitos.
Un nueve bajo par con el que se queda tan solo un impacto por encima del local Louis Oosthuizen (67 golpes, -8) y tres por arriba del finlandés Mikko Korhonen (70 golpes, -6), sus inmediatos perseguidores. Ahora bien, la de Sergio no ha sido la única alegría que nos hemos llevado esta tarde de viernes. Y es que Pablo Larrazábal (70 golpes, Par) también ha conseguido finalizar por debajo del par del campo para subirse hasta el Top 26 y quedarse a tres del Top 10.
Adrián Otaegui (72 golpes, Par), Nacho Elvira (73 golpes, +3) y Jorge Campillo (78 golpes, +5) -éste con unos siete hoyos finales en los que cometió dos bogeys, un doblebogey y un triplebogey– completaron la hoja de servicios de la Armada.