Lo intentó de todas las formas posibles, pero los elementos en contra -la jornada se suspendió durante unas tres horas por culpa del riesgo constante de tormenta eléctrica– y, sobre todo, el gran nivel demostrado por la parte alta de la clasificación, acabó privando a Sergio García (65 golpes, -19) de haber salido victorioso de un RBC Heritage en el que continuaremos un año más sin que ningún español lo haya conquistado a lo largo de toda su historia. Y no será porque el castellonense no lo intentara de todas las formas posibles.
Sergio, que cuando llegó el parón se encontraba en el hoyo 4 con un birdie y un bogey, fue consciente de que tenía que dar lo mejor de sí mismo si quería sacar algo positivo de su visita a Harbour Town. Y el deseo se tornó realidad nada más volver al campo. Birdies al 5 y al 7 lo acercaban un paso más en su intento por llegar al liderato. La pena es que en el primer hoyo tras el cruce, un bogey le trastocó todos los planes y tuvo que ir a remolque. Aunque tampoco lo hizo mal. Cinco birdies en sus ocho últimas banderas lo situaron muy cerca de las dos decenas en negativo, anclado en la quinta plaza.
Desde aquí vio cómo Webb Simpson (64 golpes, -22) le ganaba la partida al mexicano Abraham Ancer (65 golpes, -21) en un duelo épico que se acabó decidiendo por pequeños detalles. De hecho, llegados al hoyo 12, era el mexicano el que tomaba la delantera con una grandísima primera parte de recorrido en la que se apuntó cuatro aciertos sin errores. Con lo que no contaba era con el sprint final del norteamericano que, haciendo gala de unos nervios de acero con el putter en las manos, logró cinco birdies en los siete últimos hoyos para poner el punto final a un evento que tuvo de todo desde los primeros compases.
En cuanto a Jon Rahm (68 golpes, -12), segundo y último jugador de la Armada este fin de semana, volvió a exhibir dos caras diferentes: una, en los seis primeros hoyos -donde logró cuatro birdies sin errores-; y otra, de aquí en adelante, de donde salió con un resultado acumulado de uno sobre par. Así pues, el vizcaíno finaliza en el Top 33 y apenas consigue recortarle puntos en la clasificación mundial a un Rory McIlroy (70 golpes, -11) que terminó en el 41er lugar.
Pingback: Sergio García, único español en Harbour Town, a por la famosa chaqueta tartán del RBC Heritage | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.