Todo lo que imaginábamos este domingo que podríamos vivir con Sergio García (74 golpes, -3) sobre la hierba del Al Mouj Golf se diluyó rápido en este final que nos han deparado las International Series de Omán. Y es que el castellonense, pese a que arrancó con fuerza en el día con un birdie en la segunda bandera, descubrió rápidamente que los asiáticos que se encontraban defendiendo el podio no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Especialmente uno: Takumi Kanaya (71 golpes, -10).
El deportista nipón ha terminado siendo el gran triunfador del campeonato después de ser el único jugador del field en firmar en negativo todas y cada una de las rondas. Un hito que le ha servido para acabar aventajando en cuatro impactos al estadounidense Berry Henson (70 golpes, -6) y al tailandés Sadom Kaewkanjana (72 golpes, -6), quienes se han acabado instalando en la segunda posición. Todo ello después de que el japonés sellara su último día con una primera parte de recorrido en la que dejó todo visto para sentencia.
Tres birdies sin errores le permitieron dejarse ir en las nueve banderas finales, firmando en ellas dos birdies y cuatro bogeys con los que ha cosechado un resultado con dobles dígitos en negativo. Por su parte, Sergio, tras el comentado buen inicio, comenzó a encadenar errores y, después de su paso por el 13, su cartulina reflejaba un +2 en el día. Resultado que terminó confirmándose al término de los 18 hoyos después de un birdie al 14 y de un nuevo bogey en el 18.
Así pues, el deportista de Borriol finaliza el torneo en la quinta plaza, igualado cono su amigo Joaquín Niemann (74 golpes, -3), tres impactos por detrás del podio. Para encontrar a Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +2) hemos de bajar hasta el Top 24 tras un día con tres birdies, dos bogeys y un doblebogey.
Takumi Kanaya ?? wins in his ????????????? ?????? debut in Oman! ?????#ISoman #InternationalSeries #whereitsAT pic.twitter.com/7dx0XtAJEc
— Asian Tour (@asiantourgolf) February 12, 2023