Sabíamos que nos íbamos a divertir esta semana con el Honda Classic. Y es que, sin apenas viento, el torneo nos ha deparado una enorme igualdad en unos guarismos nada altos. Para que se hagan una idea hasta 42 jugadores se encuentran en apenas cinco golpes de distancia con Sergio García (70 golpes, -3) luchando por volver a colarse entre los mejores del evento. Pues si en la ronda inaugural fueron los últimos hoyos los que le dieron esperanza de encaramarse a lo más alto de la clasificación -concretamente en la Trampa del Oso-, en estos segundos 18 hoyos han sido los que han robado esa posibilidad.
Porque si nos quedamos con la vuelta protagonizada por el castellonense hasta ese momento podemos hablar de un juego sin apenas fisuras en el que contemporizó a la perfección su paso por las banderas más complicadas del día. El de Borriol había sumado cuatro birdies y un bogey en los catorce primeros hoyos que lo habían llegado a situar en el coliderato del campeonato, pero una concatenación de errores le acabaron quitando toda la ventaja acumulada para terminar en el Top 13 que ocupa en la actualidad.
Concretamente éstos llegaron en el 6, el 8 y el 9 después de dos malas salidad en el caso de los dos primeros errores y un putt corto errado en el caso del tercero. De esta manera Sergio se queda en el Top 13 del evento, a solo un golpe de una concurrida cuarta posición y a dos de un podio que ocupan por este orden Lucas Glover (69 golpes, -5), Keith Mitchell (69 golpes, -5) y el surcoreano Sungjae Im (64 golpes, -6), quien ha logrado ascender a lo más alto después de firmar una de las mejores cartulinas del día con seis golpes por debajo del par.