El jugador castellonense no pudo conservar el liderato en el Honda Classic que se disputa en el PGA National. Y no por falta de ganas. El de Borriol lo intentó de todas las maneras posibles –incluso se quedó a cinco centímetros de poder convertir un Hoyo en Uno en el par 3 del hoyo 7-. Pero no pudo ser.
Los greenes no estuvieron del lado de Sergio García (-6) en esta segunda jornada y sus putts se quedaron la mayoría de veces a las puertas de convertirse en algo más que el par. Finalmente, tres birdies y dos bogeys posibilitaron que el golfista español cerrara su segunda vuelta en guarismos negativos y conservara intactas sus opciones de alzarse con la victoria en Florida al quedarse a tan solo dos golpes de Rickie Fowler (-8), nuevo líder del campeonato.
Como ya avisamos ayer, el deportista de Murrieta (California) camina con paso firme hacia la que sería su primera victoria de la temporada en Estados Unidos –la segunda si contamos su triunfo en Abu Dhabi- y calcó los guarismos de ayer para marcharse a Casa Club con ocho birdies sin fallo desde que comenzó el evento, algo que no había ocurrido desde 2007 año en el que el Honda Classic se trasladó al PGA National.
El estadounidense sacó partido de sus nueve primeras banderas –en las que logró tres birdies- y redondeó su actuación con otro “tres” en el par 4 del 16 para poner tierra de por medio con Sergio y con Jimmy Walker (-7), un invitado inesperado en Palm Beach Gardens.
Walker, pese a protagonizar una jornada que se caracterizó por los altibajos –cinco birdies, tres bogeys y un eagle así lo atestiguan-, acabó en todo lo alto firmando un birdie y un eagle en los dos últimos hoyos, lo que le puede suponer un subidón de adrenalina de cara a los dos últimos días de competición.
Por detrás del triplete de cabeza se encuentran Adam Scott (-5), Hudson Swafford (-4) y Blayne Barber (-4), capaces de sorprender al gran público y entregar en el día de hoy algunas de las mejores tarjetas de la jornada.
Pero, sin lugar a dudas, si hablamos de sorpresas tenemos que comentar la eliminación de Rory McIlroy. El norirlandés, que iniciaba el año con ganas de llegar a Augusta con posibilidades de recuperar el número uno mundial, no está teniendo el inicio esperado y suma su primera decepción de la temporada al no ser capaz de superar el +3 necesario para pasar el corte.
El número tres del mundo –que cuajó una discreta actuación a la que sumó en el día de hoy un triplebogey y un doblebogey en dos pares 3- deberá esperar otra semana para recortarle puntos a Spieth. Eso sí, con la mirada puesta en Fowler, que avanza sin descanso en busca del podio mundial.