Sergio García ha sido el primer español en acabar la primera jornada del US Open en la que ha sido uno de los siete jugadores del turno de mañana que ha conseguir vencer al siempre duro y temido Pinehurst 2, y el único que por el momento está libre de bogeys, algo que solo lo han hecho seis jugadores en la historia de los US Open disputados en este campo, lo que le permite situarse en la zona noble de la tabla.
Finalizada su vuelta, el castellonense ha comparecido ante los medios ante los que se mostraba feliz por como ha acabado estos primeros 18 hoyos. “Sí, jugar por debajo del par en un US Open siempre es genial. Es un campeonato que me encanta. Y estar libre de bogeys es aún mayor. He tenido el placer de jugar este campeonato durante 25 años seguidos, así que no mucha gente puede hacerlo. Estoy muy, muy feliz de estar aquí, y es por eso que sigo intentando clasificarme y jugar este torneo’’.
“Intenté mantenerme tranquilo y muy comprometido con lo que quería hacer, que era coger muchos greenes después de salir bien con el driver y darme muchas oportunidades de birdie. Uno espera tener uno de esos días en los que haces tres o cuatro, lo que sería día increíble. No lo haces, como hoy, pero sigue siendo un gran día’’, añadía el de Borriol.
Ante la pregunta de si “¿Sientes que todavía tienes algo que demostrar en el juego?’’, García fue tajante: “No. Quiero decir que me encanta lo que hago, que es jugar golf. Soy un competidor. Intento hacerlo lo mejor que puedo. ¿Tengo que demostrar algo? No claro que no ¿Me gustaría jugar cada día mejor? Claro que si ¿Quién no lo haría?’’.
Sergio cerraba su rueda de prensa explicando cual era su mayor motivación por jugar. “Mi familia, el amor por el juego y simplemente por desafiarme a mí mismo’’.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal