Pues no se ha cumplido ninguno de los escenarios que les presentábamos a comienzos de día y, lamentablemente, nos quedamos con solo un español de cara a la fase final de eliminatorias directas que comenzará el sábado en este WGC-Match Play. Se trata de Sergio García, quien se ha aprovechado del tropiezo de Andrew Putnam para finalizar primero del Grupo 16 y ser parte de uno de los dieciséis mejores jugadores del campeonato. Aunque para ello ha tenido que sufrir lo indecible.
Y es que al castellonense, que le valía con un empate tras las dos victorias en los dos primeros partidos, se le complicó todo después de caer derrotado por 2&1 contra un Patrick Reed que no se jugaba nada. Y lo más grave todavía: que lo hizo después de llegar a dominar el encuentro por tres arriba tras los cinco primeros hoyos. Sin embargo, el estadounidense se rehízo a las mil maravillas y logró un punto que a la postre le servirá para sumar unos cuantos dólares más en el cheque.
Así pues, Sergio avanza a una matinal del sábado en la que no estarán ni Rafa Cabrera Bello ni Jon Rahm. El primero, el que más difícil lo tenía de los tres miembros de la Armada –de hecho, era el único que dependía de resultados externos- salió vencedor de su duelo ante Xander Schauffele, pero el triunfo de Tyrrell Hatton sobre Lee Westwood impidió el cuádruple empate y obligó al español a irse a casa antes de tiempo.
El que también se marcha antes de lo previsto es el León de Barrika, que necesitaba vencer a Matt Kuchar a 18 hoyos y posteriormente en el PlayOff de desempate. Sin embargo, y pese a cuajar unas últimas banderas de mucho mérito que le permitieron salir al 18 uno arriba, un 18 a la perfección por “Kuch” dejó el envite en un empate que permite al bronce olímpico acceder a los octavos de final.