El golfista de Borriol ha cuajado una ronda para enmarcar y encabeza con autoridad el BMW Masters, tercer evento de las Final Series del European Tour, que se disputa en el Lake Malaren Golf Club de Shanghai (China).
Sergio García advirtió desde el inicio que su estado de forma en este final de temporada en el European Tour y comienzo de la misma en el PGA no era casualidad, y ya desde la primera vuelta jugó un golf agresivo que le llevó a conseguir cinco birdies en los primeros nueve hoyos, una cifra a la que sumó cuatro más en los nueve siguientes.
De hecho, el resultado en Casa Club hubiese sido de -9 si no llega a ser por un bogey tardío en el par3 del 17. Al final, el castellonense entregó una tarjeta de ocho golpes bajo par y se situó líder en solitario, algo que no sucedía desde el The Players Championship del mes de mayo, cuando Rickie Fowler le privó del título en el PlayOff de desempate.
Tras él se encuentran, a un solo golpe, el coreano Byeong Hun An y el francés Victor Dubuisson, quien venció en Turquía hace dos semanas en el comienzo de estas Final Series y que está viviendo un repunte de resultados en este final de la temporada en el European Tour. Un poco más atrás, con una tarjeta de -6, se encuentran el danés Lucas Bjerregaard y el inglés Ross Fisher.
En cuanto al resto de la actuación española, mal día para los nuestros. Mientras que el canario Rafa Cabrera-Bello no era capaz de pasar del par del campo en sus primeros 18 hoyos, tanto Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal como Miguel Ángel Jiménez cuajaron unas rondas muy intermitentes y finalizaron la jornada sobre el par.
Especialmente el malagueño, que firmó tres birdies, cinco bogeys y dos doblebogeys para un total de +6 y situarse en la penúltima posición del evento empatado con el francés Raphaël Jacquelin. Al igual que la semana pasada, El Pisha empieza contra remolque. Ahora toca remontar.