La vuelta de castellonense fue casi perfecta (66, -5) ya que tan solo hay que ponerle un pero, el bogey cometido en el hoyo 15 (sexto hoyo del día al comenzar por el 10) único de su vuelta anulado con un eagle en la bandera que cerraba esos primeros nueve en los que también anotaba un birdie (17).
En los segundos nueve, el español se marchaba con tres birdies exentos de fallo alguno, lo que le permitió situarse en lo más alto de la clasificación, puesto que mantiene de forma provisional a falta de que acaben los últimos jugadores del turno de tarde.
Quién también logró terminar bajo par fue Javi Colomo, el extremeño entregaba una cartulina con 69 golpes (-2) en una jornada muy regular en la que apuntaba dos birdies y un solo bogey en cada una de las partes del Sentosa Golf Club.
Por el momento, y con la ronda suspendida por la amenaza de tormentas, lidera de forma provisional el propio Sergio García, el estadounidense Kurt Kitayama, el tailandés Tirawat Kawsirbandit (hoyo 16) y el sudafricano Louis Oosthuitzen (hoyo 16), todos ellos con -6.