Al contrario de lo que venía ocurriendo en las últimas semanas en el European Tour, el inicio del torneo no ha sido prometedor para los nuestros. Y es que de los once jugadores con los que partíamos este jueves en el KLM Open holandés tan solo tres se encontrarían en estos momentos en posición de poder superar el corte en The International y salir al campo el fin de semana. Eso sí, entre ellos hay un nombre que mete miedo a sus rivales: Sergio García (68 golpes, -4).
El castellonense se encuentra en estos momentos en la novena posición después de un prometedor comienzo de campeonato que le deja la puerta abierta a poder aspirar a meterse en el podio en los segundos 18 hoyos. Y es que ya desde el inicio el deportista de Borriol dio muestras de que hoy podía ser un gran día con esos dos birdies en las dos primeras banderas de juego. Una tónica que, aunque no tuvo continuación hasta los segundos nueve hoyos –logró aciertos en el 1 y en el 8– sí que la mantuvo para huir de los errores.
El español no cometió ni un solo fallo, lo que le deja a un solo golpe de la segunda posición y a dos impactos del inglés Callum Shinkwin (66 golpes, -6), primer líder en Casa Club tras haber entregado una cartulina en la que un eagle, cinco birdies y un solitario bogey bastaron para sumar un seis bajo par que en estos momentos le sirve para comandar la tabla.
Pero Sergio no es el único que ha comenzado con buen pie el evento en el país de los tulipanes. Eduardo de la Riva (69 golpes, -3) también le ganó la partida al campo con un comienzo colosal –en su séptima bandera ya acumulaba un cuatro bajo par– que, sin embargo, no le dio para avanzar más allá del Top 17. Iván Cantero (72 golpes, Par) con una tarjeta al par del campo también se colaría en estos momentos entre los 65 mejores del evento.
No pueden decir lo mismo Pedro Oriol (73 golpes, +1), Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +1), José María Olazábal (76 golpes, +4), Alejandro Cañizares (78 golpes, +6), Javier Ballesteros (78 golpes, +6), David Borda (79 golpes, +7), Jorge Campillo (79 golpes, +7) y Eugenio López-Chacarra (85 golpes, +13), quienes tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren estar el sábado sobre el campo.