Sergio García ha confirmado que estará la próxima semana en Hawaii en el Tournament of Champions, evento que reúne a los campeones de la temporada pasada, 15 años después de su última aparición en el mismo y 19 años más tarde de que lo ganara (2002) cuando el torneo recibía el nombre de Mercedes Championship.
El castellonense obtuvo los derechos de juego para este torneo gracias a su triunfo en el Sanderson Farms Championship el pasado mes de octubre, el primero tras vestirse de verde en el Masters de 2017, victoria que suponía la undécima para el español en el PGA Tour.
En total son 28 los jugadores, entre los que se incluyen el propio Sergio García y Jon Rahm (Memorial Tournament y BMW Championship), los que se clasificaron para el torneo, de los que 6 son novatos, gracias a sus triunfos en el pasado 2020 si bien para este año cambiaron las normas ya que también podrán apuntarse otros 17 jugadores sin triunfos pero que se metieron entre los 30 mejores del Tour Championship, la gran final de la FedEx Cup.
Fue debido a los cambios en el calendario del PGA Tour debido al COVID-19 lo que ha originado que cambien las normas para entrar en este torneo cuyos orígenes se remontan a 1953 cuando el campeón percibía 10.000 dólares por su triunfo, seis veces menos que el último del pasado año. En este 2021 el campeón se embolsará 1.340.000.
Pingback: Mientras que el castellonense ya consiguió el triunfo en 2002, el vizcaíno intentará conseguirlo tras el subcampeonato logrado en 2018 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.