El pelotón del PGA Tour, reducido a 70 jugadores, se traslada hasta Colorado para tomar parte en el tercer evento, penúltimo de la temporada, de la FedEX Cup donde no habrá corte finalizados los 36 primeros hoyos.
Tras el Barclays y el Deutsche Bank, le toca el turno al BMW Championship torneo que como tal data de 2007, año en el que recogió el testigo del Western Open evento que se jugó por primera vez en 1899, hace 115 años.
El BMW Championship definirá que 30 jugadores accederán al Tour Championship a celebrar en Atlanta la semana siguiente. Allí el campeón final de la FedEx Cup se embolsará los 10 millones de dólares de premio.
69, los mejores situados en el ranking de la FedEx Cup que lidera el estadounidense Chris Kirk tras su victoria en el Deutsche, Rory McIlroy Hunter Mahan, Jimmy Walker y Matt Kuchar completan el Top 5 del ranking. Solo faltará a la cita Dustin Johnson debido a los problemas por todos conocidos.
El castellonense Sergio García retoma la competición tras su descanso la pasada semana en el Deutsche Bank y lo hace desde el puesto 22º del ranking FedEx.
Cherry Hills Country Club en Cherry Hills Village en Colorado. Par 71, 7.466 yardas (6.827 metros). Inaugurado en 1922 en el sur de Denver es diseño de William Flynn.
El estadounidense Zach Johnson se alzó con la victoria con 268 golpes (-16) aventajando en dos a su compatriota Nick Watney. Sergio García acabó décimo octavo con -5.
Al igual que en los otros tres eventos de la FedEx Cup reparte 8.000.000 de dólares de los que 1.440.000 son para el ganador.
Del 4 al 7 de septiembre.