Parecía que, tras el 73 que firmó en la ronda de viernes, Sergio García (65 golpes, -6) había dicho su última palabra en el Wells Fargo Championship, pero con lo que nadie contaba en Charlotte es con que el español protagonizara el mejor resultado en la jornada del movimiento para darse opciones de triunfo en un torneo que vivirá este domingo un igualado día. Y es que el castellonense, que rozaba antes de inicia este tercer día de competición el Top 50, se puso el mono de faena para dar una auténtica exhibición con unos nueve primeros hoyos de muchos quilates.
En estos, el deportista español sumó cinco birdies sin errores que ya lo auparon muy cerca del Top 10, aunque no fue hasta la segunda parte del recorrido cuando se anotó dos aciertos y un error que lo colocaron definitivamente en el noveno lugar que ocupa en estos momentos, a solo cinco impactos del podio. Unas tres primeras posiciones ocupadas por los estadounidenses Max Homa (70 golpes, -11), Jason Dufner (71 golpes, -11) y Joel Dahmen (70 golpes, -11), que se han ganado el derecho a partir desde la “pole”.
Por detrás de ellos se coloca Pat Pérez (66 golpes, -10), autor de otra de las grandes actuaciones de la jornada del movimiento, mientras que Rory McIlroy (68 golpes, -9) se queda en la quinta plaza y luchará por todos los medios para intentar celebrar de la mejor manera su entrada en la treintena. Justin Rose (68 golpes, -8) y Paul Casey (66 golpes, -7) son otros de los grandes nombres que nos podemos encontrar en un Top 10 que se enfrenta en esta jornada final sobre la hierba del Quail Hollow Club.