Sergio García mantiene el estado de gracia mostrado en las últimas semanas en el comienzo del Open de España. Sin estar «demasiado fino» el español se ha posicionado en los puestos nobles de la clasificación (es segundo) al certificar una tarjeta de 69 golpe, tres bajo par.
Garcia que comenzaba por el hoyo 10 del recorrido gerundense terminaba sus primeros nueve hoyos con un eagle, dos birdies y dos bogeys, mientras que los segundos nueve los sellaba con ocho pares y un birdie, el que le mostramos en el siguiente VÍDEO. Antes de ese putt en el hoyo 3, par 5, García posicionaba la bola desde el rough con su segundo golpe para dejarla con opciones de birdie jugado el tercero.
Anteriormente en los hoyos 1 y 2 del recorrido (10 y 11 de su vuelta) el castellonense a punto estuvo de sumar nuevos aciertos pero un putt por la derecha y un segundo corto impedía a Sergio García restar más golpes al campo.
“Estoy contento sin ninguna duda. He dormido poco por el cambio de horario y no me notaba espectacularmente bien con el swing, pero he luchado con lo que tenía y, en un campo que no es nada fácil, no puedo estar disgustado con el resultado.
Mis sensaciones no son malas, pero no estoy lo fino que me notaba la semana pasada, aun así, no le he pegado mal. Me sorprende un poco que el liderato esté en -3, esperaba alguna vuelta de 67 ó 66 golpes porque si el tiempo es bueno, las mejores vueltas se hacen a principios de semana, pero eso refleja la dificultad del campo, que es uno de los más estrechos de todo el año y si estás fuera te penaliza bastante», declaró García nada más finalizar su ronda.