Sergio García está dispuesto de una vez por todas a terminar con más de dos años sin títulos en el PGA Tour, donde no vence desde el Wyndham en el año 2012. El golfista castellonense competirá esta semana en el Shell Houston Open -último torneo antes del Masters de Augusta-, y numerosas casas de apuestas sitúan al de Borriol como uno de los más serios aspirantes a alzarse con la victoria.
El año pasado ya rozó la gesta en este torneo, terminando en tercera posición a solo dos golpes del australiano Matt Jones. García tiene depositadas todas sus esperanzas en Houston, donde intentará coger carrerilla para afrontar con garantías el primer grande de la temporada.
“Cada semana es una nueva historia. Unos torneos juegas mal y al siguiente lo bordas. El año pasado terminé tercero en Houston y la semana siguiente no pasé el corte en Augusta. Nunca sabes cómo va a salir un campeonato en particular, porque puedes estar bien pero los demás estar mejor”, afirmó García en una rueda de prensa previa al evento.
Aunque parece claro que todos los golfistas van a Houston con el objetivo de obtener la puesta a punto óptima para competir en Augusta, el deportista español prefiere mirar el presente antes de divisar el futuro: “Obviamente, el Masters se encuentra en el fondo de nuestra mente, pero yo he venido aquí a jugar un buen torneo y a intentar conseguir la victoria. El domingo ya tendré tiempo para preocuparme por el Masters”.
Sergio García ocupa actualmente la octava posición en el ranking mundial, merced a unos buenos resultados en este inicio de 2015. Pese a ser considerado por muchos un rival de altura, al castellonense siempre le ha faltado esa pizca de suerte en las grandes citas para ser tenido en cuenta como uno de los mejores. Sirva de ejemplo el Open Championship de 2014, donde acabó segundo y se quedó a tan solo dos golpes del vencedor final Rory McIlroy.
Sin embargo, esto parece no preocupar a García en absoluto: “Si cuando llegue el final de mi carrera no he conseguido ganar ningún grande no estaré triste. Es algo bueno, sí, pero no es lo más importante en mi vida. A medida que te haces mayor, cada vez que obtienes más experiencia, te das cuenta de las cosas que son realmente importantes”.
Sergio García y Jordan Spieth serán los únicos jugadores del top10 mundial que estarán en Houston, tras las recientes retiradas de Henrik Stenson y Jimmy Walker por sendos procesos virales.