El pelotón del PGA Tour, reducido a 70 jugadores, se traslada hasta Lake Forest, Illinois, para tomar parte en el tercer evento, penúltimo de la temporada, de la FedEx Cup en el que no habrá corte finalizados los 36 primeros hoyos como es habitual.
Tras el Barclays y el Deutsche Bank, le toca el turno al BMW Championship torneo que como tal data de 2007, año en el que recogió el testigo del Western Open evento que se jugó por primera vez en 1899, hace 115 años. El torneo es el tercero en antigüedad solo superado por el Abierto Británico (1860) y el Abierto de Estados Unidos (1885).
*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.
*Fuente: Wikipedia
Los 70 jugadores estarán en el campo tras la incorporación del español Sergio García. Rory McIlroy, de nuevo en el número uno del ranking mundial, Jordan Spieth, Jason Day así como el campeón en el pasado Deutsche Bank Championship, Rickie Fowler pelearán por una victoria que les haga estar más cerca del número uno de la FedEx 2015. Ver LISTADO Completo
Sergio García, quien no jugó en ninguno de los dos primeros eventos de los PlayOffs, se reincorpora a la competición con la esperanza de obtener buenos resultados en las dos últimas semanas. El español se ubica actualmente en el puesto 54 del ranking FedEx después de terminar la temporada regular en el 31.
Sergio García acabó en la cuarta plaza empatado con Rickie Fowler, Jim Furyk y Ryan Palmer con -9, tras anotar un triplebogey de lo más tonto en el hoyo 17. El campeón que se embolsó el 1.440.000 dólares fue Billy Horschel (-14), seguido de Bubba Watson (-12) y Morgan Hoffmann (-11).
El evento reparte 8.250.000 dólares -250.000 más que en la pasada edición de los que 1.485.000 son para el campeón. El BMW Championship definirá que 30 jugadores accederán al Tour Championship (también reparte 8.250.000$) a celebrar en Atlanta la semana siguiente. Allí el campeón final de la FedEx Cup se embolsará los 10 millones de dólares extra de premio.
Del 17 al 20 de septiembre.