Disputado el tercer Grande del año con la conocida victoria de Jon Rahm, el Tour Europeo se traslada hasta la capital de Baviera, Múnich, a la disputa del BMW International Open, uno de los dos eventos del Tour que tiene lugar en tierras germanas junto al Porsche European Open celebrado a principios de este mes de junio.
Esta será la trigésima segunda edición de un torneo en el que dos españoles, Pablo Larrazábal en dos ocasiones (2011 y 2015) y Miguel Ángel Jiménez (2008), guardan el trofeo en sus vitrinas. En total son 27 jugadores diferentes los que han ganado este torneos en sus 31 ediciones anteriores.
*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Rolls-Royce y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.
*Fuente: Wikipedia
En total son 13 jugadores incluidos en el Top 100 del ranking mundial, uno menos que en la pasada edición, de los que tres pertenecen al Top 50, y 18 del Top 50 de la Race to Dubai, los que toman parte en un evento en el que el sudafricano Louis Oosthuizen, segundo en el pasado US Open, es el jugador de más alto rango en el campo (12 del mundo) y el segundo en la Orden de Mérito (Race to Dubai). En total son 156 jugadores, de 30 países diferentes, los que acuden al torneo.
Sergio García, que desembarca en Alemania tras su participación en el US Open, encabeza una amplia delegación española en la que toman parte once miembros de la Armada. El citado Sergio García, Jorge Campillo, Carlos Pigem, Pep Anglés, Gonzalo Fdez.-Castaño, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Sebas García, Nacho Elvira y Álvaro Quirós.
Golfclub München Eichenried de Munich en Alemania. Par 72, 6.660 metros (7.284 yardas). Diseño de Kurt Robknecht fue inaugurado en 1989. Los 18 hoyos que componen el recorrido solo se pueden jugar durante este evento ya que lo forman hoyos de los tres campos del complejo alemán.
Rafa y Quirós rozan la épica en Alemania y firman un grandísimo podio en el triunfo de Andrea Pavan
El evento reparte 1.500.000 de euros de los que algo más de 225.000 se los embolsa el ganador.
Del 24 al 27 de junio.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… BMW Internat.: un torneo de buenos recuerdos | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.