A partir del jueves tiene lugar el Honda Classic en uno de los campos más complicados del PGA Tour, el PGA National. El evento data de 1972, en sus comienzos adoptó el nombre de Jackie Gleason’s Inverrary Classic, en 1981 paso a denominarse American Motors Corporation (AMC) para incorporar un año más tarde el nombre que recibe hasta nuestros días: The Honda Classic.
El mejor jugador del planeta, Rory McIlroy, hace acto de presencia en EE.UU. por primera vez desde el pasado mes de septiembre. El PGA Tour acoge el campo más fuerte de la temporada al reunir 16 jugadores del Top 25 mundial. Tiger Woods como ya conocemos no está presente. VER Listado completo.
Sergio García y Gonzalo Fdez.-Castaño son los dos españoles en Florida.
PGA National (Champion Course) de Palm Beach (Florida), par 70, 6.529 metros (7.140 yardas). Diseñado por George y Tom Fazio en 1981 específicamente para acoger grandes eventos y rediseñado por Jack Nicklaus en 1990 cuando introdujo el denominado tramo de la «Trampa del Oso» que incluye los hoyos 15, 16 y 17. Además en este último año se ha renovado el green del 14 y remodelado otros cuatro así como reemplazados todos lo tees, entre otras cosas.
Desde que el Honda Classic se trasladó al PGA National en 2007, la «Bear Trap» ha sido el responsable de 18 por ciento de todos los bogeys en el evento, el 33 por ciento de todos los doblebogeys y del 39 por ciento de todos los triplesbogeys o peores.
El recorrido que fue contruido para albergar la Ryder Cup de 1983 se recordará por el birdie realizado en el hoyo 18 por Lanny Wadkins ante José María Cañizares que sirvió para arrebatar el triunfo a Europa en lo que podría haber sido la primera victoria europea en terreno estadounidense.
Russel Henley se impuso en el primer hoyo de desempate del PlayOff a Ryan Palmer, Russel Knox y Rory McIlroy. El cuarteto acabó con 272 golpes (-8) y uno de ventaja sobre Billy Hurley III. Antes, Henley había realizado una vuelta de 72 impactos con un doblebogey, tres bogeys y tres birdies, nada del otro mundo pero suficiente para llevarse el gato al agua y un botín de 1.080.000 dolares. Sergio García terminó octavo con -5.
El evento reparte 6.100.000 dólares de los que 1.098.000 son para el campeón.
Del 26 de febrero al 1 de marzo.