Sergio García finaliza en el Top 25 en la CJ Cup el día que Rory McIlroy llega a las 20 en el PGA Tour

El castellonense se despide con un buen sabor de boca tras una vuelta con cinco birdies sin fallos en un día muy especial para el norirlandés

Rory McIlroy, PGA Tour, CJ Cup, The Summit Club,
El norirlandés llega a las dos decenas de triunfos tras una gran semana en The Summit Club. Foto: @PGATour

Necesitaba una gran jornada por debajo del par Sergio García (67 golpes, -17) si quería tener una última oportunidad de alcanzar el Top 10 en la CJ Cup. Y lo cierto es que por parte del castellonense no ha quedado. El golfista de la Armada ha completado unos 18 hoyos finales impolutos que le han hecho subir plazas, pero ha resultado insuficiente para colarse en la zona noble del campeonato. El deportista de Borriol presentó una cartulina con cinco birdies sin errores que lo hicieron subir hasta el Top 25. 

Todo gracias a su pericia con los hierros, que le permitieron dejarse oportunidades cercanas al hoyo. Hasta un 83 por ciento de greenes en regulación consiguió Sergio, con algo más de un 50 por ciento en calles cogidas. Esto le dejó su posición final a tres disparos  de haber podido entrar en las diez primeras plazas. Un Top 10 en el que, comentaremos con posterioridad, multitud de jugadores de primer nivel nos ofrecieron un espectáculo sin parangón que se acabó decidiendo por pequeños detalles. 

Aunque centrándonos en la ronda efectuada por Sergio, el Maestro en Augusta en el año 2017 empezó por todo lo alto, con tres birdies en las cinco primeras banderas. Números que se podían haber incrementado todavía más en la primera parte del recorrido si llega a embocar las tres oportunidades que dispuso alrededor de los cinco metros. Pero no lo logró y el actual número 45 del mundo tuvo que esperarse a la parte final del día para anotarse los dos últimos aciertos antes comentados. 

Todo ello en un día en el que el gran triunfador fue Rory McIlroy (66 golpes, -25), quien se anotó la vigésima victoria de su carrera en el PGA Toursegunda del año tras la cosechada en el Wells Fargo– gracias a una ronda con un eagle, cinco birdies y un solitario bogey. Una espectacular vuelta que le sirvió para aventajar en un impacto a Collin Morikawa (62 golpes, -24) y en tres a Keith Mitchell (67 golpes, -22) y a Rickie Fowler (71 golpes, -22), que cerraron el podio en Las Vegas.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.