Paso atrás de Sergio García (70 golpes, -5) en su intento por conseguir hacerse un hueco en el PIF Saudi International que se está disputando sobre la hierba del Royal Greens Golf and Country Club. Y es que el castellonense, al que dejábamos hace 24 horas a rebufo de las diez primeras posiciones de la tabla, ha firmado el par con el complejo saudí. Unos números que lo han llevado al Top 19 después de que la jornada del movimiento no le fuera propicia durante la mayor parte del día.
El deportista de Borriol comenzó con ocho pares consecutivos en el casillero y la primera vez que osó salirse de ahí fue para anotarse un doloroso doblebogey en la cartulina. Un error que le hizo ir a remolque el resto de la jornada y del que, a pesar de intentar reponerse con prontitud con un birdie al 10, le costó recuperarse. Sobre todo porque, cuando parecía que Sergio estaba dispuesto a colocar de nuevo las tablas en su ronda, llegó un nuevo bogey en el 15 que puso todo patas arriba.
Por fortuna, dos birdies del jugador de la Armada en las dos últimas banderas le privaron de haber finalizado en positivo por primera vez en la semana y le posibilitan continuar con opciones de colarse en la zona noble de la clasificación. Unos puestos de privilegio que sigue dominando el mexicano Abraham Ancer (64 golpes, -17), quien ha finalizado el sábado con seis birdies sin errores para aventajar en dos impactos al estadounidense Cameron Young (65 golpes, -15) -jugador PGA Tour con permiso para disputar el torneo-, con quien se batirá el cobre el domingo.
Tras ellos, Wolff (63 golpes, -10), Lucas Herbert (67 golpes, -10) y el tailandés Karwkanjana (68 golpes, -10) comparten el Top 10. David Puig (71 golpes, -1) se marchó sobre par para instalarse en el Top 53.
THAT approach shot ? @Abraham_Ancer #PIF_SaudiIntlGolf #SeeItAll pic.twitter.com/tJNjhfacLp
— Saudi International | ???????? ??????? (@SaudiIntlGolf) February 4, 2023