Han tenido que pasar más de una decena de torneos desde su salto al LIV, pero bien han merecido la pena por ver una ronda como la de este viernes sobre la hierba del Sentosa. Y es que Sergio García (65 golpes, -6) se ha despedido de sus primeros 18 hoyos del LIV Golf Singapore en el segundo lugar de la tabla clasificatoria después de una ronda en la que huyó del error y en la que, además, se mostró muy firme con el putter.
Una vuelta que inició de forma meteórica con un eagle y dos birdies en sus cuatro primeras banderas y que completó con un nuevo acierto en el 14 -había comenzado el día desde el 3– y, tras la suspensión a la que nos vimos abocados debido a la climatología adversa, el birdie final en el 18. Una ronda muy sólida que lo lleva a igualar los guarismos en la segunda plaza de Cameron Tringale y a situarse a apenas un impacto de un Talor Gooch que le está sacando rendimiento a estas dos últimas semanas.
El estadounidense, que comenzó el torneo por el 1, se apuntó cinco birdies y un eagle sin errores para volver a comandar la clasificación siete días después de que empezara a cimentar su triunfo en Adelaida. También ha arrancado por debajo del par David Puig (70 golpes, -1), quien consiguió tres aciertos y dos fallos para instalarse en el Top 22 y ver la posibilidad de colarse en la zona noble a tan solo tres impactos.
Eugenio López-Chacarra (71 golpes, Par), tercer y último jugador nacional en la gira, ha iniciado su participación con dos birdies y otros tantos bogeys para firmar las tablas con el complejo asiático y despedirse de este primer día desde el Top 34.
Ver esta publicación en Instagram